Frases de mi autoria...



No pretendo inmortalizarme con esto, ni tampoco soy un apasionado de la escritura; es solo que el verano antepasado me salió un poco de inspiración, resultado de algunos ratos de meditación y pues ahora que estaba haciendo limpieza me encontré con un papelillo de las frase que me acorde de escribirlas (soy muy olvidadizo).


Jorge Estrada (JE) escribió:


"La única amistad en la humanidad, es de papel"
Hay amistades que podrían ser tan fuertes como la roca, pero las circunstancias podrían llegar a debilitarla tarde o temprano como el papel. Somos humanos.

"El orgullo es lo último que deja el hombre antes de morir"
Al ver la condición en la que te encuentras, muchas veces el orgullo te hace ser mejor; una especie de orgullo sano.

-->"La amistad es como las neuronas, lo que muere no se recupera; pero se puede aprovechar el resto"
Hay ocasiones en las que las circunstancias fracturan hasta la amistad mas solida, como seres pensantes podemos resanar las fracturas, pero siempre queda la marca; y lo que se perdió no se recupera (almenos que regresemos en el tiempo); pero lo importante siempre es aprovechar lo que queda después de la tormenta.

-->"El orgullo es la adrenalina de la vida"
Nuevamente, un tipo de orgullo que te motiva a ser mejor; tal vez un poco de sentimiento competitivo; libre de envidias insanas; sino una superación por ser mejor que ayer.

-->"La verdad y la mentira está dividida por la delgada línea del egoísmo"
Nuevamente, somos humanos y estamos sujetos a sentimientos carnales como lo es la envidia; cuanta menos envidia tengamos; podremos ser más originales y verdaderos con los que nos rodean.

-->"El esplendor es seguido de la envidia y la inminente caída"
No hubiera esplendor sino hubiera caída, no existiría el punto más alto sino hay una referencia a dos puntos más bajos. La vida es como una ruleta; algunas veces estamos arriba y otras(a veces la gran mayoría de veces). Lo importante es aprovechar a lo máximo cuando estemos arriba, y aprender de las caídas.

-->"La diferencia entre compañerismo y amistad; es el interés mutuo y la envidia existente"
En ese verano conocí a mi mejor amiga, es como mi Hna mayor adoptiva (si si, ella me adoptó ; además el hijo mayor de mi casa soy yo)

-->"Las personas siempre fallaran, pero los sentimientos, nunca"
Meditando de una vez que le fallé a mi Hnita adoptiva........sniff.....

-->"La verdad no contabiliza tiempo, solo se descubre en el momento exacto"
La verdad no recuerdo el entorno que hizo nacer esta frase, pero ella se explica por sí misma; como seres humanos creemos saber cuál es el momento exacto en que algo debió ser descubierto; pero todo tiene su tiempo.

-->"Los verdaderos amigos se cuentan con la mano derecha, porque ellos nunca te darán con la izquierda"
No culpo a nadie, reconozco que todos somos humanos y fallamos alguna vez; y esto no fue una recriminación. No lo pude evitar, lo pensé. gg

-->"No sé por qué hago las cosas, tan solo las hago"
Por lo regular hay cosas que hago sin pensar; como el ayudar a alguien y cosillas así medias reveladoras de mi lado humano. Pero en lo que se refiere a aspectos más materiales siempre intento saber el porqué de tal o cual cosa.

--> "Soy como el cacao, amargo; pero si me saben tratar; podría ser dulce"

Soy un poco serio y por lo regular no soy tan abierto con cualquier persona; pero una vez que me tratan y veo que se puede confiar en una persona. soy alguien muy abierto y amigable. (sniff.....lo reconozco tengo algo de freaky)




Al parecer ese fue el esplendor de mi genialidad, pues no eh tenido más tiempo libre de ponerme a meditar; aunque si reflexiono de vez en cuando, no tan profundamente. Que por cierto, fue uno de mis mejores veranos; sniff.......recuerdos.

Comentarios

Anónimo dijo…
creo q muchas de las reflexiones son ciertas acerca de los amigos sin embargo el verdadero amigo es quien ora por ti sin q lo pidas, te escucha sin q hables y cuando lo necesitas no es necesario q se le digas ante todo es aquel que Dios te da . con cariño Rosario Sosa Alvarez.
Anónimo dijo…
La amistad, tema que tratas con tanta delicadeza y certidumbre guarda para mi todavia una serie de inconsistencias en su definición, sobre todo cuando recuerdo que nada es para siempre y que que solo existe lo que se muestra.

Saludos
Anónimo dijo…
Amistad, amistad...tema del que muchos hablan y no sé cuántos la sienten......Muy buenas reflexiones. Aunque todo me deja pensando, ya que allá lejos y hace tiempo, también se me ocurrió adoptar a un hermanito...¿casualidad, no?????, pero parece que quería adoptar a otra familia, pues nunca lo volví a ver. Y era tan bonito, gordito, goloso, sabía como el chocolate, a veces dulce, a veces amargo...A veces lo extraño un poquito.
¿dónde estará? dónde habráido?
Anónimo dijo…
LAS PALABRAS
Octavio Paz

Dales la vuelta,
cógelas del rabo (chillen, putas),
azótalas,
dales azúcar en la boca a las rejegas,
ínflalas, globos, pínchalas,
sórbeles sangre y tuétanos,
sécalas,
cápalas,
písalas, gallo galante,
tuérceles el gaznate, cocinero,
desplúmalas,
destrípalas, toro,
buey, arrástralas,
hazlas, poeta,
haz que se traguen todas sus palabras...........................
AMISTAD/SENTIMIENTOS VERDADEROS.....si no entran en acción son: paroles paroles paroles, sniff, sniff, sniff,,,,gg
Anónimo dijo…
holas me gustaron muchas de tus frases y pro sobre todo una de la que siempre hago uso "El orgullo es la adrenalina de la vida" ^^ si siempre lo pense...siguele que estan buenas las inspiradas

Entradas más populares de este blog

Las relaciones interpersonales...

Apariencia fisica.....

Un chocolate navideño al día.