Apariencia fisica.....

Desde la antigüedad el ser humano siempre ah creído que puede mejorar lo que Dios creó, adornando las imperfectas, pero bellas esculturas de la naturaleza. Actualmente la publicidad, las presiones de grupo, los estereotipos de la sociedad actual; rigen la definición de los criterios de las grandes masas. Se ah perdido el criterio propio, las personas se han convertido en marionetas de la sociedad actual, los criterios se han unificado en un criterio popular.

La definición de belleza ah cambiado, o como ingenuamente se le llama "evolucionado"; engendrando así el término "moda", lo cual se vuelve una obsesión para muchas personas que desean destacar del grupo, logrando de esta manera ser irremediablemente un integrante más del grupo.

La apariencia física es medida en términos de "perfil correcto" o "incorrecto", el cual está basado en la "actual definición de belleza". Definiendo de esta manera, para muchas personas, el ser alguien o no serlo. Si el perfil es parecido al "perfil correcto" esa persona se convierte en "alguien", sino, su destino es ignorado al igual que los "anteriores perfiles correctos".

El groso de la sociedad, impulsados por la satisfacción de pertenecer al grupo estereotipado por el "perfil correcto" se atribuye poderes divinos; juzgando y sentenciando criterios que no son compartidos por el grupo. Empujando así, a los criterios remanentes a incluirse en la gran estereotipo.

Para muchas personas esto se convierte en un problema para su vida, haciendo en ellos daños físicos o mentales; los cuales trascendiendo en su vida son reflejados en sus acciones, su mentalidad y su propia persona. Transformándolos muchas veces en una personalidad totalmente diferente a su original naturaleza.

Todas las personas son diferentes a las demás, a pesar de compartir aspectos muy generales: socioeconómica, medio ambiente, costumbres, ideologías, tradiciones y hasta criterios generales; a pesar de estas similitudes las personas aun son diferentes en aspectos mucho mas específicos, como lo son: la anatomía, costumbres familiares, vivencias, recuerdos, gustos personales, etc.... debido a esto es imposible llegar al "perfil correcto", sin antes sacrificar esas diferencias especificas. Lo cual para algunas personas no son problema, debido a que no tienen arraigo a no muchos núcleos; pero para la mayoría se convierte en problemas que pueden llegar a atentar directamente con su vida; muchas personas tratando de llegar al "estereotipo actual" intentan cambiar su fisonomía, siendo que esta predefinida en su ADN.

El camino al "perfil correcto" es dirigido por una brújula dinámica, ya que constantemente su polo es cambiado. Hay que tener en cuenta que no hay ningún "perfil correcto", nadie tiene el poder de juzgar el criterio de ninguna otra persona. Hay que marcar un punto muy importante, lo importante de las personas es el bienestar tanto mental, físico y espiritual. La estética es definitivamente agradable, pero se convierte en una amenaza cuando atenta contra cualquiera estos importantes aspectos de las personas.

También es de recalcar que la humanidad se degenera con el paso de los años, por lo tanto no hay perfección en ningún aspecto humano de las personas; aunque en algunas la degeneración es más notoria, el sentido de mejorar esa no tan "normal" imperfección no es negativa, a menos que atente contra la integridad de la persona, entiéndase por integridad el completo equilibrio "mental, espiritual y físico".

Comentarios

Anónimo dijo…
Ya ves el físico es lo primero que se valora de una persona, y desgraciádamente el mundo aún se ha vuelto más superficial, no hay que dejarse llevar por las apariencias .
El físico es efímero.Un beso ,Jorge!!!!
A seguir escribiendo que lo haces muy bien.
Eli.
Anónimo dijo…
me parece mu interesante tu comentario , yo soy fotografo y estoy haciendo mi tesis sobre la obsecion con el cuerpo perfecto pabloxcourten@yahoo.com
Anónimo dijo…
Nunca habia leido esto con tanta atencion y creo que tienes razon, no hay ningun perfil correcto.
Anónimo dijo…
impactada por todo lo que leo y me gusta mucho.
En octubre, la U.de Puebla organiza Congreso Internac. sobre Cuerpo Descifrado.
Hay mucho aquí que se puede llegar a adicionar. Tomaré algunas cosas y diré las fuentes...pero sigue escribiendo, porque llegas al corazón
Anónimo dijo…
"Si al ver a alguien sonreir, disfrutar de bienestar y salud crea una sonrisa en tus labios; entonces esa persona es importante para ti e indudablemente la quieres"
Anónimo dijo…
tengo algunas arrugas en el rostro como resultado de mis 50 años de vida. estas arrugas me hablan de años pasados al sol, de tristezas y de alegrías. me hablan del tiempo. me dicen que he vivido y que sigo viva. no se pueden borrar. pueden suavizarse...¿añoro ser la niña de piel suave y rostro pecoso que una vez fui? no. hoy deseo lo mismo que entonces: ser lo mejor que puedo ser...
Anónimo dijo…
hey graxias por publicar esto nos sirvio muchooooo!!!
y esta bakano tenes una filosofia muy buena sigue asi
byes
Anónimo dijo…
Para mi lo mas importante es que nos aceptemos tal y como somos.
Ernesto Schutz Ramirez
Anónimo dijo…
Definitivamente, la máquina capitalista que mueve al mundo determina qué es bueno, útil y bello para en consecuencia obligar al ser humano a adquirirlo.. cuando esto no sucede entonces te tildan de anormal y nadie quiere ser así por eso es que nos involucramos en el juego aún sabiendo sus consecuencias. Lamentable. Excelente tu comentario Luis..Yo dirijo un taller sobre personalidad y me ha servido para rfirmar los conceptos. Gracias desde C. r.
Anónimo dijo…
la apariencia fisica no lo es todo... anq de eso es lo q el mundo vive en la actualidad, solo de apariencia.. debemos ser mas humanos y ver un poco mas de lo superficial, ya q los sentimientos verdaderos son los q valen la pena... esto lo escribo mas q nada para jovenes como yo: q vivimos pendiente de una buena apariencia y no nos importa los sentimientos tomemos mas en cuenta los sentimientos... att gabriel mendez

Entradas más populares de este blog

Las relaciones interpersonales...

Un chocolate navideño al día.