Las relaciones interpersonales...

La vida es marcada por la niñez, es la base de las relaciones interpersonales. La gran mayoría de las personas se han forjado según las experiencias que tuvieron en la niñez, el ambiente en el que se desarrollaron, las amistades que tuvieron o la carencia de ellas.

Desde la infancia se van marcando los diferentes tipos de personas que formaran la futura sociedad, ah de notarse que la sociedad no se forma de extractos; debido a que la sociedad no se forma de relaciones personales mejores que otras, tan solo son diferentes y necesarias en la sociedad. A veces para beneficio de otras, pero en general los diferentes tipos de relaciones se complementan y requieren mutuamente.

La sociedad es un elemento vivo de la vida, ya que esta cambia y se modifica continuamente. La sociedad no es otra cosa que el groso de la humanidad. Es interesante notar como las personas se comportan en masa. Regularmente se protegen de todos, la sociedad actual no ah hecho masque sembrar desconfianza unos entre otros, la sociedad poco a poco se desvirtúa de el plan original por la que fue formada.

En la actualidad las personas pasan más tiempo dentro de sus "trincheras", que apreciando las necesidades de los demás, sus virtudes, las gratificantes vivencias que la vida entrega. Aun existen personas abiertas a las necesidades de los demás, atentos a hacer plausible las virtudes encontradas en los demás, que comparten las refrescantes experiencias que la vida proporciona.

Es verdad que no todas las personas son así, solo una minoría. No es fácil encontrar una persona así, pero sería imposible tratar de encontrarlas desde las trincheras. Es necesario medir y pesar con un justo criterio a cada anfitrión que llega a nuestra vida.

En general, las relaciones interpersonales son una "caja de pandora", pero nunca sabrás que tienes en la mano hasta que la abras; es posible que salgan demonios de ella, así como también, las probabilidades de que sean regalos divinos son igual de equitativas. Las mejores relaciones son las que son fundadas en el previo "justo criterio", y no en los insensatos "prejuicios".

Comentarios

Anónimo dijo…
Realmente me gusto eso q escribistes pq lo q dice tiene mucha verdad de la vida y en la sociedad en q vivimos hoy...pero apesar de todo tratamos de seguir viviendo y poder seguir tratando de tener una vida normal entre nosotros mismos...cada quien con su forma y su manera....buenooooooooooo un besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee byebye!
Anónimo dijo…
Me inquieta la forma de saber de donde sacas tus reportes porque están tan bien redactados que incluso te daria un premio, es más tres premios, por investigador, redactor y escritor.
Escríbeme y estaremos en contacto a: kidacuya@yahoo.es
Gracias amigo mio.
Anónimo dijo…
Hola , qué tal? veo que hay hombres que usan la cabeza, felicidades!!!.
Un besazo.
Eli( Mariadelao)
Anónimo dijo…
Hola, en realidad tu comentario esta bueno, lo que tienes que mejorar y verificar es la Ortografia. ejemplo: tubieron, aveces... talvez fue error de sintaxis, pero antes de publicar algo tienes que verificar muy bien la escritura.

Sigue escribiendo, ya que muchos no queremos, y posiblemente no queremos decir lo que pensamos porque estamos cerrados en nuestro entorno; habemos muchos que nos quedamos callados por cobardìa, y no escribimos lo que en realidad vivimos en nuestra sociedad tan corrupta.
Anónimo dijo…
Somos seres humanos con necesidad natural de socializar con otras personas, el como lo hacemos determinará nuestro estilo, usted se perfila como un ser individualista, mi intencion no es juzgar porque cada quien tiene la filosofia que quiera, pero el interes mutuo los sutiles rasgos altruistas que podemos tener y el deseo de involucrarnos con otra vida con la intencion de ayudar y ser apoyo positivo para otra persona, va mas alla de las palabras, es una accion diaria que sale de toda nuestra esfera integral y no como una simple imagen visible que produsca impresiones a los que estan a mi alrrededor, y no quiero caer en el cuestionamiento del ideal de esa intervencion solo con la iniciativa de hacerlo producira una reaccion en el otro y se comenzara una humana y emocionante relacion interpersonal que caminara donde nosotros decidamos.
Anónimo dijo…
Somos seres humanos con necesidad natural de socializar con otras personas, el como lo hacemos determinará nuestro estilo, usted se perfila como un ser individualista, mi intencion no es juzgar porque cada quien tiene la filosofia que quiera, pero el interes mutuo los sutiles rasgos altruistas que podemos tener y el deseo de involucrarnos con otra vida con la intencion de ayudar y ser apoyo positivo para otra persona, va mas alla de las palabras, es una accion diaria que sale de toda nuestra esfera integral y no como una simple imagen visible que produsca impresiones a los que estan a mi alrrededor, y no quiero caer en el cuestionamiento del ideal de esa intervencion solo con la iniciativa de hacerlo producira una reaccion en el otro y se comenzara una humana y emocionante relacion interpersonal que caminara donde nosotros decidamos. Petra, glenda1978@gmail.com
Anónimo dijo…
Me gusta mucho esta forma de expresar sentimientos. No te conozco y es difícil encontrar tanta sensibilidad en un hombre. Somos más los que tenemos defectos que virtudes, pero todos nos escondemos para que no se noten.
Espero seguir contando con tus expresiones en este sitio.Será un placer venir a visitarlo.
Anónimo dijo…
Amar de un modo altruísta y sin inhibiciones de ninguna clase..., sólo lo hacen nuestros corazones mientras somos niños.

Boris L. Pasternak
Anónimo dijo…
NADIE TE PUEDE OFENDER SI TU NO QUIERES, Y LA INJURIA EXISTE ÚNICAMENTE POR TOMAR LAS COSAS COMO TAL. (Epicteto)
Anónimo dijo…
Siempre hay un poco de locura en el amor; siempre hay un poco de razón en la locura.
Nietzsche
Anónimo dijo…
"quien oye, quien escucha la Apassionatta de Beethoven, no puede no ser un hombre bueno"
De un diálogo de la película LA VIDA DE LOS OTROS.
Anónimo dijo…
"te fuiste muy despacio
haciéndote silencio
para teñir de gris
un poco más la tarde"
de: Acacia Domínguez
Anónimo dijo…
dijo KONSTANTINOS KAVAFIS: Oh, amigos, cuando yo estuve enamorado
- hace ya tantos años - no vivía en el mismo mundo, que el resto de los mortales.
Anónimo dijo…
TU COMENTARIO ME PARECE GENIALLLLLLLLLLLL

Entradas más populares de este blog

Apariencia fisica.....

Un chocolate navideño al día.